/El restaurante Pujol incorpora al “buebito con catsun” dentro de su menú principal

El restaurante Pujol incorpora al “buebito con catsun” dentro de su menú principal

Polanco, Ciudad de México. El restaurante Pujol, dentro de los 20 mejores restaurantes del mundo, ha sorprendido con sus decisiones, pues además de estrenar un nuevo local a unas pocas calles de donde estaban originalmente desde el año 2000, ahora han apostado por un menú mexicano y dentro del menú principal han adoptado el “buebito con catsun” como plato fuerte, con el público centennial como público objetivo para ganar nueva clientela y con el público millenial y baby boomers también como público objetivo para introducir esta delicia culinaria en paladares exigentes.

En una entrevista que le pudimos hacer, el chef Enrique Olvera nos explicó las razones de adoptar este nuevo platillo que está causando furor en las cocinas de la Ciudad de México.

“Creemos que el menú ya había estado demasiado inflexible: estamos con la cocina mexicana, sin lugar a dudas, pero creemos que, en colonias como Tepito, Bondojito, Morelos, Guerrero, Iztapalapa, se encuentra el verdadero sazón de nuestra gastronomía. Si llegas a preguntarle a Doña Pelos, verás que sus platillos son tan exquisitos que regresamos a su puesto una y otra vez, hasta que la PROFECO lo clausure.

Es verdad que encontré la inspiración que me hacía falta durante mis años en el Culinary Institute of America y tomó forma mientras trabajaba con los pochos que encontraba en mis viajes a California, pero al ver que mucha gente mencionaba en Facebook un platillo, le presté atención. Tomé un huevo que conseguí en el tianguis de Tlalpan, cátsup de los sobrecitos que sobraron cuando pedí una pizza después de un arduo trabajo, los mezclé, los probé y me encantaron. Les dije a mis cocineros y me dieron la razón. Ahora, quiero que los comensales de mi restaurante prueben esta delicia”, mencionó orgulloso el chef Olvera.

Creemos que va a tener mucho éxito este platillo que es atemporal, fácil de preparar y con poco tiempo de espera para degustarlo. El chef Olvera augura tanto éxito que incluso le ha sugerido al chef Anthony Bourdain para su próxima visita a México y que él a su vez propague la fama por el mundo a través de su programa mamalón. Es más, incluso el mismo crítico de cocina francés Antón Ego promete regresar de su retiro forzado y comenzará por el restaurante Pujol para cerciorarse de que este restaurante es lo que promete ser.

Para terminar el candidato de Morena, el mismisimo AMLO fue de las primeras personas en dar el gusto bueno de este gran platillo.

Facebook Comments