/Selección de honduras no irá a RUSIA 2018 porque el tren “LA BESTIA” no llega hasta allá

Selección de honduras no irá a RUSIA 2018 porque el tren “LA BESTIA” no llega hasta allá

Gran sorpresa y desconcierto causó el entrenador técnico de la selección de futbol de honduras, Jorge Luis Pinto, al revelar que pese a la buena racha que han tenido en los partidos para elegir a los finalistas que irán al Mundial de Rusia 2018, ellos definitivamente “cancelan su participación” no porque den malos resultados, sino porque “es imposible viajar a un continente tan lejano donde se celebrará el torneo”.

Jorge mencionó que el problema comenzó cuando se enteraron que el tren “La Bestia” donde acostumbran transportarse, simplemente no llega hasta Rusia, comentando que los hondureños se rehúsan a viajar en otro transporte que no sea ese:

“Amablemente varios patrocinadores se han interesado en darnos los boletos de avión y viáticos para Rusia, pero la verdad ni yo me atrevo a ir en otro medio que no sea La Bestia, a la que ya le tenemos confianza porque se ha convertido en parte esencial de nuestra cultura.

A muchos les parece raro o curioso esta decisión, solo pedimos que respeten nuestras tradiciones. Incluso si el Mundial hubiera sido en alguna parte de América donde no llega La Bestia, tampoco nos hubiéramos atrevido a ir”, confesó.

Pinto menciona que su selección  ya no jugará más partidos para evitar que otros países que si quieren ir  Rusia se queden fuera: “no tiene caso estarle quitando su lugar a países que si quieren ir. Lamentamos la decisión pero espero nos entiendan, son nuestras raíces, nuestra cultura, nosotros no le pedimos a otras nacionalidades cambiar sus tradiciones, así que esperamos no nos juzguen ni critiquen por esta decisión.

Si no viajamos en La Bestia nos sentimos frágiles e inseguros, todo hubiera sido perfecto si la ruta llegará hasta ala pero no es así. Es nuestro destino y debemos afrontarlo”, comentó llorando.

Por último, el director mencionó que luchará porque el mundial de Qatar 2022 se cambie a México o Guatemala para poder asistir: “ya es justo que la FIFA piense en los países Centroamericanos para realizar el torneo, Qatar es una nación igual en tamaño que Guatemala o Belice, por lo que México sería ideal para que se realice ese Mundial, en donde si llegaría La Bestia y nosotros podríamos asistir. Ya estamos jugando firmas para que tomen nuestra petición”, puntualizó.

Fuente: El Ruinaversal

Facebook Comments