/9 cosas que no sabías (pero deberías saber) sobre los testículos

9 cosas que no sabías (pero deberías saber) sobre los testículos

Los testículos son las gónadas masculinas, productoras de los espermatozoides y de las hormonas sexuales (testosterona). Eso, creo, todos nosotros ya lo sabemos, no? Ahora, hay ciertas cosas que nos gustaría saber sobre ellos y que por vergüenza, miedo, etc., nunca preguntamos y siempre quisimos saber. ¡No hay nada que temer! Aquí verás algunas curiosidades sobre los amigos de tu galán que no podrás olvidar jamás. Y sí, ellos crecen durante el sexo.

1. Aunque no lo creas (o sí) ellos tienen mucho en común con los aguacates.

La palabra aguacate viene de la palabra azteca “ahuácatl”, que significa testículo. Aparentemente, esto se debe a que ellos tienen una forma muy similar, y por el hecho de que la cultura azteca pensaba que el aguacate era una fruta afrodisíaca.

2. Producen bastante esperma todos los días.

Los testículos pueden producir hasta 200 millones de espermatozoides al día.

“De nada, capitán”

3. Su tamaño se puede comparar con un vaso de tequila.

Sí, el tamaño de los testículos es más o menos el de un shot de tequila, de 15 a 25 ml. El testículo puede medirse con un orquidómetro, que son esferas de madera o plástico y se comparan con los testículos del paciente.

4. Este hombre tiene los mayores testículos del mundo y la vida no ha sido fácil para él.

Su nombre es Sorende owiti Opiyo, y es de Kenia. Su órgano llega a medir 10 veces más que un normal.

5. Hitler tenía sólo un testículo?

Se especuló durante años que Adolf Hitler sólo tenía un testículo. “Esto fue desmentido hace mucho tiempo, hasta que en 2010, en una carpeta de pertenencias del ex mandatario alemán encontraron un papel en nombre del doctor Josef Braunsteiner, de la época en que el dictador estuvo en la prisión de Baviera, donde indicaba que tenía” criptorquidia del lado derecho “, es decir, que sólo tenía un testículo, ya que el otro jamás llegó a descender.

6. Los testículos doblan de tamaño durante el sexo.

Como se lo esperaban, los testículos pueden llegar a doblarse de tamaño cuando mantienen relaciones sexuales para luego volver a sus dimensiones normales.

7. El testículo derecho suele ser mayor y estar más alto que el izquierdo.

Sí, los testículos no tienen que ser necesariamente iguales (y no tienes por qué avergonzarte de esto!). En la mayoría de los hombres, el derecho está más arriba y es mayor que el izquierdo.

8. Testículo derecho para tener hijos, izquierdo para tener hijas.

En el pasado se creía que el testículo derecho producía niños y el izquierdo, niñas. En 330 aC Aristóteles describió cómo los hombres de su tiempo sometieron un testículo mientras gozaban. Muchos han llegado a extraer (literalmente) el testículo izquierdo gracias a esta creencia. Hoy se sabe que ambos testículos producen el mismo esperma.

9. Y el premio para el animal con los mayores testículos va para …

En relación con la masa corporal, la saltamontes costero tiene los mayores testículos del reino animal. Representan casi el 14% de su abdomen, pero eso no significa necesariamente que produzcan más espermatozoides por eyaculación.

Ahora ya sabes todo sobre los testículos, de nada 🙂

Comentarios